sábado, febrero 14, 2009

Película "La teta asustada" ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín



La película "La teta asustada", de la directora peruana Claudia Llosa, recibió hoy el Oso de Oro a la mejor película del Festival Internacional de Cine de Berlín, marcando así un hito histórico para la cinematografía peruana, que nunca había competido en el certamen alemán.

La película, centrada en la joven Fausta que quiere superar el trauma que le dejó la violación de su madre en la época del terrorismo en el Perú, se realizó en coproducción con España y tras conmover al público y a la crítica resultó también ser la favorita del jurado presidido por la actriz británica Tilda Swinton e integrado, entre otros, por la directora española Isabel Coixet.

Llosa, emocionada, hizo subir al escenario a todo el equipo de la película y dedicó el premio a Barcelona y a España, que la adoptaron desde hace ocho años. "Esto es para Perú, para nuestro país", dijo en inglés.

Llosa, limeña de 33 años, eligió para protagonizar su película a la cantante y actriz Magaly Solier, quien ya fuera la actriz principal de su ópera prima “Madeinsusa”, premiada en numerosos festivales.

Solier dedicó el premio en castellano a su madre y a Perú, luego habló en quechua para el público peruano y cantó una canción en esa lengua indígena.

Fuente: DPA

miércoles, febrero 04, 2009

Dragon Ball Evolution



En el mes de abril, se estrenará "Dragon Ball Evolution", película basada en la popular serie animada que se transmitió a fines de los años noventa en el Perú.

Sin embargo, la mayoría de los seguidores de esta serie animada podrían verse desilusionados con la producción dirigida por James Wong (quien dirigió "Destino Final" y "El Único"), ya que desde sus inicios se ha visto llena de polémicas.

En primera instancia, muchos se sorprendieron porque el papel de Goku quedó en manos del actor estadounidense Justin Chatwin, y no en manos de un actor oriental. Además, el norteamericano no tiene una carrera reconocida, su papel más relevante fue el de Robbie, el hijo de Tom Cruise en "La Guerra de los Mundos".

Después de ello, el resto del reparto está constituido por actores de televisión que no son muy conocidos, a excepción de Emmy Rossum ("El día después de mañana" y "Poseidón") y Chow Yun Fat ("Anna y el Rey" y "Piratas de Caribe 3: El fin del mundo").

Después de que se dio a conocer el tráiler oficial, los comentarios siguieron creciendo.

En el adelanto, se ve como un Gokú casi adulto lucha contra su enemigo Pikkoro, cuando en la serie animada la lucha se da cuando el primero apenas es un niño.

No obstante, y a pesar de toda la polémica, todo apunta a que "Dragon Ball Evolution" tendrá el mismo efecto que las películas basadas en los videojuegos "Mario Bros" y "Mortal Kombat": ambas fueron malas en su nivel de producción, pero tuvieron una recaudación considerable en taquillas gracias a los fieles seguidores de la saga.

Tráiler Oficial: