jueves, agosto 23, 2007

Invocan a comunidades de diferentes creencias a unirse por los damnificados del sur

El secretario general de Cáritas del Perú, Jorge Lafosse, afirmó que ante el actual momento que vive el país luego del terremoto del pasado miércoles, los peruanos debemos unir esfuerzos y seguir sumando, sin importar el credo que profesemos, a fin de colaborar con los damnificados del sur.

Al respecto, resaltó que pese a que su entidad pertenece a la Iglesia Católica no hace ningún tipo de distinción religiosa. Señaló que a la fecha su institución realiza coordinaciones con comunidades de otras creencias."

Esta mañana la comunidad judía nos ha hecho entrega de cerca de 30 toneladas de alimentos para atender las necesidades del sur. Y hoy en la tarde me estoy reuniendo con representantes de la Iglesia luterana y anglicana para ver de qué forma coordinamos mejor las actividades de atención a las personas damnificadas. En momentos como éste no podemos estar dividiéndonos, porque las necesidades que hay son muy grandes", remarcó en diálogo con elcomercio.com.pe.

De otro lado, aseguró que la rápida respuesta de la comunidad internacional al movimiento telúrico que afectó principalmente el departamento de Ica, fue en retribución a la solidaridad mostrada por el Perú en otros casos.

"El tema de solidaridad se basa en eso, en ser una gran cadena en la cual un día se apoya a uno y al día siguiente, cuando hay situaciones de emergencia que afectan al país que ayudó, éste recibe el apoyo de todos. En ese sentido, cuando ha habido una situación de emergencia en otros países, nosotros por intermedio de la red de Cáritas Internacional hemos brindado apoyo", explicó.

Lafosse agregó que en los últimos años nuestro país estuvo presente con ayuda humanitaria en Honduras, Indonesia y Venezuela."Cuando en el año 98 un huracán afectó Honduras, un equipo técnico de Cáritas Perú se desplazó a la zona y acompañó a los afectados y a Cáritas local en el proceso de ayuda humanitaria y a la planificación de la reconstrucción por cerca de tres meses. Lo mismo ocurrió con las inundaciones en Venezuela (...) y quizás la última gran intervención fue durante el tsunami que tanto daño causó en Indonesia", detalló.

Más adelante, lamentó los recientes casos de funcionarios públicos que se apoderaron de donaciones enviadas a los damnificados de Ica. Manifestó que por tal motivo, y para retribuir la confianza que ponen las entidades extranjeras en Cáritas Perú, esta institución entrega las donaciones directamente a los afectados.

Fuente: Diario El Comercio

Nokia equipará sus teléfonos con Windows Live de Microsoft

La compañia finlandesa Nokia, la mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, dijo ayer que ofrecerá el paquete de servicios online de Windows Live de Microsoft, como el correo electrónico y la mensajería instantánea, a muchos de sus teléfonos móviles.

Microsoft, Yahoo y Google están compitiendo por lograr un valioso lugar en las pantallas de los aparatos móviles, para que los usuarios puedan acceder a sus servicios en Internet sin tener que pasar por el navegador del teléfono.

Los servicios de Microsoft se integrarán con los programas existentes de Nokia que permiten a los usuarios sincronizar sus contactos de Windows Live con los de la memoria del teléfono o enviar y recibir correos electrónicos de Hotmail sin la aplicación de mensajería de Nokia.

Los propietarios de los teléfonos multimedia de Nokia podrán descargar el paquete con los servicios de Windows Live que incluyen e-mail, mensajería instantánea, lista de contactos y una web para compartir blogs y fotografías.

La compañía finlandesa planea que sus modelos más baratos tengan el paquete de Microsoft el próximo año. El servicio estará disponible para los usuarios de cinco teléfonos multimedia de Nokia, entre los que se incluye su N95 y N73, en 11 países europeos y de Oriente Medio.
Ambas compañías dijeron que el servicio sería gratuito en un principio, pero que podría ser de cuota mensual en el futuro. Microsoft y Nokia no revelaron cómo planeaban compartir los beneficios del acuerdo, pero dijeron que no se compartirían las ventas de publicidad del servicio.

Fuente: Agencia Reuters

domingo, agosto 19, 2007

Mortadelo y Filemón cumplen 50 años

Mortadelo y Filemón, los agentes más veteranos del cómic, regresarán a las librerías en otoño con nuevos títulos para conmemorar su aniversario 50, y compartirán temporada con otros personajes, como el Tarzán primigenio, el aclamado 'Bone' o Kiki de Montparnasse, musa de las vanguardias.

Desde la novela gráfica histórica "Berlín: ciudad de piedras" hasta la ciencia ficción de los Metabarones, la variedad de géneros marca las novedades que saldrán a la calle, con las firmas de grandes nombres del cómic internacional, como Ibáñez, Jeff Smith, Jiménez y Jodorowsky, Jason Lutes o Quino.

En vísperas del 2008, año del cincuentenario de Mortadelo y Filemón, Ediciones B dedicará dos títulos al aniversario : "Y van 50 tacos", una aventura en la que los agentes de la "T.I.A." sufren los achaques de la edad, y "El gran libro de Mortadelo", que recorre la trayectoria del entrañable dúo a través de las publicaciones y autores que les han dado vida.

Otro clásico del cómic que los lectores podrán disfrutar de nuevo es Tarzán, el héroe de la selva creado por el escritor Edgar Rice Burroughs, adaptado a las viñetas por el dibujante Harold Foster y popularizado por innumerables versiones cinematográficas con los rostros de Jhonny Weissmuller, Lex Barker o Gordon Scott como protagonistas.

La imagen originaria de este ícono de la cultura popular, en la que su vestimenta hecha con piel de leopardo cubría parte de su torso, la creó Foster, y fue plasmada en tiras de prensa que recopila Planeta de Agostini en el primer tomo de "Tarzán".

Por otra parte, el género de novela gráfica histórica o biográfica tendrá destacadas novedades con los lanzamientos de "Kiki de Montparnasse", "Yo fui hija de supervivientes del holocausto", "Cancer Vixen" y el segundo volumen de "Berlín: ciudad de piedras".

En otoño llegarán las esperadas continuaciones de las series "Lupus", de Frederik Peeters y "Bone", la saga épica y humorística de Jeff Smith que llega a su cuarta entrega con "El matador de dragones", ambos títulos publicados por Astiberri.

Esta editorial publicará, además, un volumen recopilatorio de la primera trilogía de "Bone", que desde que apareció, en 1991, ha tenido gran éxito de crítica y público y la obtención de 40 premios en todo el mundo, con ventas que superan el millón de ejemplares en 15 idiomas.

"La casta de los Metabarones", un clásico moderno del cómic de ciencia ficción, también será reeditado por Mondadori, y reúne la serie completa con guion de Alejandro Jodorowsky y dibujo de Juan Giménez.

La lista de nombres ilustres se completa con "A mí no me grite", una compilación de tiras inéditas en España de Quino, el padre de "Mafalda", que publicará Lumen en setiembre.

Fuente: EFE