martes, enero 22, 2008

Lima en blanco y negro



Hoy se inaugura la muestra "Re-Conociendo Lima" en la Galería Pancho Fierro de Lima, con imágenes del archivo del Instituto Fotográfico Eugenio Courret.

Reconocer nuestras calles, monumentos y edificios de antaño y a nuestros antepasados como actores de una historia en común es una de las posibilidades que nos ofrece la muestra "Re-Conociendo Lima", que la subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el marco de las celebraciones por el 473° aniversario de la fundación de nuestra capital, inaugura hoy a las 7pm en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Lima).

"Re-Conociendo Lima" reúne cincuenta fotografías de Lima tomadas desde mediados del siglo XIX hasta inicios del siglo XX por cuatro de los mejores profesionales de la época: Eugenio Courret, Adolfo Dubreuil, E. Del Águila y Juan Castañeda. Estas imágenes nos remontan a los inicios de la fotografía en el Perú y a un período posterior de mayor avance tecnológico que permitió a los fotógrafos captar con mayor frecuencia escenas de la vida y del paisaje urbano.

La exposición es un encuentro con la romántica y señorial ciudad de Lima, con los escenarios más representativos de la capital, con los nombres de las antiguas calles, con la sociedad limeña de las postales costumbristas y la elegancia que la hicieron la capital más renombrada de Sudamérica y que hoy gracias a la fotografía tenemos invalorables testimonios gráficos de lo que fue.

La muestra "Re-Conociendo Lima" permanecerá hasta el 3 de febrero y puede visitarse todos los días de 10am a 8pm. El ingreso es libre.

No hay comentarios.: